Démarrer la Raspberry Pi sur clef USB.

Raspberry Pi, cómo arrancar desde una llave USB o un disco duro externo.

Actualizado el 2 mayo 2019 - 0 Comentarios - , , , ,

ⓘ Este artículo puede haber sido traducido total o parcialmente utilizando herramientas automáticas. Pedimos disculpas por cualquier error que esto pueda causar.

Tenga en cuenta que la Raspberry Pi 4 aún no es compatible con el arranque USB. La función debería agregarse pronto.

Como sabes, la Raspberry Pi usa una tarjeta micro SD en lugar de un disco duro. Es útil en términos de tamaño y precio, pero las tarjetas SD terminan dañándose por múltiples operaciones de lectura y escritura.

Para limitar el desgaste de su tarjeta SD, una solución simple es configurar su Raspberry Pi para que arranque desde un dispositivo de almacenamiento USB, ya sea una llave o un disco duro.

En este tutorial, por lo tanto, veremos en unos minutos cómo arrancar su Raspberry Pi en una llave USB o un disco duro externo.

El material necesario

Para realizar esta operación, necesitará el siguiente equipo (haga clic en un enlace para ver su precio en Amazon):

Permita que la Raspberry Pi se inicie desde una llave USB

Tenga en cuenta que para la Raspberry Pi 3B +, no necesita realizar las operaciones a continuación, simplemente instale Raspbian en su dispositivo USB, insertado en la Pi sin la tarjeta MicroSD, se detectará automáticamente.

Ahora que tiene todo el hardware necesario, deberá comenzar instalando Raspbian en su tarjeta SD. Para ello, te remitimos a nuestro artículo para instalar Raspbian desde Windows, o desde Linux.

Raspbian instalado en su tarjeta microSD, repita la operación, esta vez instalando Raspbian en su llave USB / disco duro. Cuando termine, desconecte la llave USB / disco duro.

Una vez que se hayan completado las dos instalaciones, conecte la tarjeta SD a su PC y vaya a la partición boot desde el mapa (el único accesible desde Windows, normalmente) para editar el archivo config.txt y agregue la siguiente línea al final del archivo:

program_usb_boot_mode=1

Guarde el archivo, luego inserte la tarjeta micro SD en su Raspberry Pi e inícielo (inserte solo la tarjeta SD, no la llave USB / disco duro). Normalmente, una vez iniciada, la Raspberry Pi se configurará automáticamente para iniciarse en la llave USB en el futuro.

Para comprobar que todo está bien, puede mirar el registro 17 del OPT (programable One-Time que designa la memoria de solo lectura que solo se puede programar una vez). Para eso usamos el siguiente comando:

vcgencmd otp_dump | grep 17

La Raspberry Pi debe devolvernos: 17: 3020000a. Si este no es el caso es porque has realizado un paso anterior de forma incorrecta y debes iniciar de nuevo la creación del mapa.

Ahora puede apagar su Raspberry Pi, sacar su tarjeta micro SD e insertar su llave USB / disco duro con Raspbian instalado.

Todo lo que tienes que hacer es conectar tu Raspberry Pi, el inicio tardará unos segundos y listo, ¡tu Raspberry Pi arrancará desde tu llave USB!

Compartir
Boletin informativo
Autor:
Raspberry Pi FR
Únete a la comunidad de Raspberry Pi
Un ordenador de 35$ ya vendió 10 millones de copias
COMPRAR LA NUEVA RASPBERRY PI 4
Tutoriales relacionados
Compre la Raspberry Pi 4 y sus accesorios, las trampas que debe evitar. Apague el LED de la cámara para Raspberry Pi. ¿Por qué debería haber explicado Bitcoin a France Info en lugar de a mi abuela? Conéctese a la Raspberry Pi sin Internet con el puerto serie. ¡Raspbian France cambia de nombre y se convierte en Raspberry Pi FR!
No hay comentarios
Compartir
Inscríbase al boletín
Suscríbete a la newsletter.
Did you like this article ?
Subscribe and stay informed!