Compre la Raspberry Pi 4 y sus accesorios, las trampas que debe evitar.

Actualizado el 6 septiembre 2019 - 0 Comentarios - , , ,

ⓘ Este artículo puede haber sido traducido total o parcialmente utilizando herramientas automáticas. Pedimos disculpas por cualquier error que esto pueda causar.

La Raspberry Pi 4 ha realizado muchos cambios, y entre ellos un cambio bastante fuerte en la conectividad, lo que hace que ciertos accesorios históricos sean incompatibles. Si desea adquirir una Raspberry Pi 4, tendrá que elegir cuidadosamente los accesorios necesarios para su uso.

Para aclarar todo esto, por lo tanto, le ofrecemos esta breve guía de los productos necesarios o recomendados para poder usar la Raspberry Pi 4 y los escollos a evitar.

Ver precios en Amazon.fr

¿Demasiado tiempo para leer? Para resumir

¿No quieres leer todas las explicaciones? Para resumir si desea adquirir la Raspberry Pi, necesariamente necesitará:

Lo más probable es que también necesite:

El resto es opcional y dependerá de tus necesidades particulares. Tenga en cuenta que la fuente de alimentación, el cable HDMI y la caja no son compatibles con los modelos anteriores de Raspberry Pi.

¿Cuáles son los cambios con la llegada de la Raspberry Pi 4?

La nueva versión 4 de la Raspberry Pi introduce muchos cambios, tanto en términos de potencia informática como de apariencia y conectividad.

En cuanto a la parte de potencia informática, la Raspberry Pi 4 está disponible en tres versiones que ofrecen, respectivamente, 1 GB, 2 GB y 4 GB de RAM.

Vista superior de la frambuesa pi 4
La Raspberry Pi 4 vista desde arriba, por cierto notaremos el copyright 2018: b.

Además, el procesador pasa de Cortex A43 a Cortex A72, más potente y consumiendo menos energía, pero sobre todo dando lugar a un cambio en la GPU, que ahora será un VideoCore VI, permitiendo en particular la reproducción de vídeo en 4K, hasta dos pantallas!

Finalmente, el puerto Ethernet cambia a 1 Gigabit y dos de los 4 puertos USB 2.0 se convierten en USB 3.0.

Todos estos cambios conllevan necesariamente cambios físicos en el mapa, lo que hace necesario renovar ciertos accesorios, ¡y en ocasiones elegir bien los nuevos!

Los accesorios obligatorios para usar la Raspberry Pi 4.

Con estas mejoras realizadas en la versión 4, los accesorios obligatorios para poder utilizar la Raspberry Pi 4 cambian un poco respecto a versiones anteriores.

De hecho, es probable que los nuevos componentes de la Raspberry Pi consuman un poco más de corriente, lo que a los ojos de la fundación justificaba el cambio de una fuente de alimentación tipo Micro-USB a una fuente de alimentación tipo USB-C.

La alimentación ahora es USB-C, ¡pero no todos los cargadores son compatibles!

Entonces, para usar su Raspberry Pi 4, necesitará al menos comprar también los siguientes accesorios:

Debe tenerse en cuenta un punto importante con respecto a la fuente de alimentación USB-C. Debido a un problema de diseño con el conector USB-C, algunos cables USB-C no funcionarán con la Raspberry Pi 4. Este es el caso de muchos cables marcados electrónicamente (como los de Apple).

El problema debería solucionarse con una revisión futura del Pi 4. Aún así, si planeaba usar el cable de su teléfono para alimentar el Pi 4, considere comprar una fuente de alimentación dedicada, como el cargador USB-C compatible con Raspberry Pi anterior.

Accesorios muy útiles pero no imprescindibles.

Además de los accesorios imprescindibles sin los que ni siquiera podrá iniciar su Raspberry Pi, se recomiendan algunos accesorios adicionales.

Primero, lo más probable es que necesites conectar tu Raspberry Pi a una pantalla, y es probable que no tengas lo que necesitas en casa.

¡El puerto HDMI ha desaparecido para dar paso a dos micro-HDMI!

La Raspberry Pi 4 ahora admite dos pantallas, debe tener dos puertos de video en lugar de solo uno como en las versiones anteriores. Desafortunadamente, los puertos HDMI son demasiado grandes para caber dos en la Raspberry Pi. La solución adoptada por la fundación fue, por lo tanto, cambiar el puerto HDMI en dos puertos Micro-HDMI.

Por lo tanto, si desea conectar su Raspberry Pi 4 a una pantalla, deberá comprar un cable Micro-HDMI a HDMI, a menos que ya tenga uno (lo cual es bastante improbable, estas pequeñas bestias son raras. ). Cuenta alrededor de 6 €.

Además de un cable HDMI, es posible que necesite una funda, tanto para proteger su Raspberry Pi como para que se vea mejor.

La carcasa del Pi 4 mantiene el mismo diseño simplemente cambiando la ubicación de los puertos.

En cuanto a la fuente de alimentación, hay que tener cuidado de elegir una carcasa adecuada para la Raspberry Pi 4, porque las carcasas de versiones anteriores ya no son compatibles, teniendo la ubicación de ciertos componentes (puertos micro-HDMI, puertos USB y puerto Ethernet) intercambiar.

Encontrarás principalmente dos tipos de ofertas, las fundas simples y las fundas con ventilador (que es una buena idea para usos multimedia, teniendo el Pi 4 cierta tendencia a calentarse).

Para casos simples, recomiendo el caso oficial en kubii. Y para cajas con ventilador, recomiendo esta caja + kit de alimentación USB-C.

Por supuesto, también necesitará un mouse y un teclado, ¡pero estoy seguro de que los tiene en su casa!

Algunos accesorios específicos.

Finalmente, además de los accesorios esenciales, es posible que encuentres algún uso en los siguientes accesorios de acuerdo a tus necesidades.

Por lo tanto, si desea hacer vigilancia por video, necesitará una cámara adecuada para la Raspberry Pi. Buenas noticias, no hay cambios con respecto a versiones anteriores. Por lo tanto, puede utilizar la cámara oficial tradicional de la Raspberry Pi.

Si desea utilizar su Raspberry Pi en un entorno multimedia (centro de medios, retro-gaming, seedbox, etc.), probablemente necesitará utilizar un disco duro USB externo además de su Raspberry Pi. Con la adición de puertos USB 3.0 en el Pi 4, le recomiendo que elija un disco duro compatible con USB 3.0.

Finalmente, si quieres usar tu Raspberry Pi 4 con toque, nuevamente buenas noticias, ¡la pantalla táctil oficial sigue siendo totalmente compatible!

Conclusión, ¡cuidado con USB-C y Micro-HDMI!

Espero que este artículo te haya ayudado a ver un poco más claramente en la jungla de accesorios para la Raspberry Pi.

En resumen, el Pi 4 sigue siendo compatible con muchos accesorios de generaciones anteriores, ¡pero necesariamente tendrás que cambiar la fuente de alimentación por un USB-C, así como la caja, y el cable HDMI por un Micro-HDMI a HDMI!

Compartir
Boletin informativo
Autor:
Raspberry Pi FR
Únete a la comunidad de Raspberry Pi
Un ordenador de 35$ ya vendió 10 millones de copias
COMPRAR LA NUEVA RASPBERRY PI 4
Tutoriales relacionados
Utilice un lector de RFID con la Raspberry Pi. Dale una IP local fija a tu Raspberry Pi. Cree un clúster de Raspberry Pi con Docker Swarm Cómo hacer un enrutador Tor con la Raspberry Pi. Enciende y apaga un LED con Raspberry Pi y Python.
No hay comentarios
Compartir
Inscríbase al boletín
Suscríbete a la newsletter.
Did you like this article ?
Subscribe and stay informed!