Photo du dessus du Raspberry Pi 400

Se acaba de lanzar la Raspberry Pi 400, ¡una computadora EN un teclado por 70 €!

Actualizado el 2 noviembre 2020 - 0 Comentarios - , , , ,

ⓘ Este artículo puede haber sido traducido total o parcialmente utilizando herramientas automáticas. Pedimos disculpas por cualquier error que esto pueda causar.

La fundación acaba de anunciar, como es habitual de forma inesperada, el lanzamiento hoy de una nueva versión de Raspberry Pi, la Raspberry Pi 400, que es fundamentalmente diferente de sus predecesoras.

Echemos un vistazo a lo que esta nueva máquina tiene para ofrecer, lo que contiene, para quién es y, por supuesto, dónde puede comprarla.

Compra la Raspberry Pi 400

¿Dónde comprar la Raspberry Pi 400?

Empecemos por el punto que a muchos os interesa: dónde comprar la Raspberry Pi 400.

La Raspberry Pi 400 se vende actualmente en dos ofertas diferentes:

Actualmente, la Raspberry Pi 400 aún no está disponible en todas partes en Amazon, ¡pero debería suceder muy rápido!

Ver la disponibilidad de Raspberry Pi 400 Ver la disponibilidad del kit Raspberry Pi 400

La Raspberry Pi 400, ¡una computadora en un teclado!

Si has conocido los años 80 y el famoso Commodore 64, prepárate para una ola de recuerdos con este Pi 400.

De hecho, al igual que las computadoras de los 80, esta nueva Raspberry es una computadora directamente integrada en el teclado.

Foto de Raspberry Pi 400
La nueva Raspberry Pi 400 es una computadora, ¡directamente en un teclado!

Sí, lo leíste y lo viste correctamente, una computadora completa en un teclado, sin pantalla obviamente.

Una buena idea nunca es demasiado vieja para tomarla prestada.

Lejos de ocultar sus influencias, la fundación reivindica su inspiración alto y claro, citando explícitamente en su artículo de blog las máquinas “BBC Micros, ZX Spectrums y Commodore Amigas”.

Pero, si la fundación se inspiró en estos viejos PC, no es solo por nostalgia, sino sobre todo por el aspecto práctico, que no es solo una cuestión de poder, sino también de apariencia, de manejo y, en particular, de el caso de la Frambuesa, a granel.

Photo d'un bureau avec un Raspberry Pi 400 installé.
A diferencia de las PC de los 80, la Raspberry Pi 400 tiene solo 2 centímetros de grosor.

Con esta nueva Raspberry Pi 400, no más fundas, cables por todos lados en el escritorio, etc. Un cable de alimentación, un cable para la pantalla, si es necesario un cable para el mouse, todo directamente desde el teclado.

La Raspberry Pi 400 se basa en una Raspberry Pi 4 ligeramente mejorada.

Técnicamente, el Pi 400 está construido sobre la base del Raspberry 4, los mismos puertos, las mismas capacidades gráficas, la misma memoria, la misma fuente de alimentación, etc.

Por supuesto, los puertos GPIO se guardan y son fácilmente accesibles en la parte frontal del teclado dedicada a los conectores.

La única diferencia técnica es la velocidad del procesador, que se revisa al alza, de 1,5 Ghz para la Raspberry 4 a 1,8 Ghz para la Raspberry 400.

La forma de la Raspberry Pi 4 también se ha rediseñado por completo para adaptarse a este nuevo formato, como muestra esta imagen de la base.

Esta imagen de la cimentación muestra las diferentes partes, teclado, placa térmica, nuevo formato Pi 4.

Otra diferencia, gracias a su forma menos compacta y al uso de disipadores de calor integrados (la parte gris de la imagen de arriba), esta Raspberry Pi 400 debería calentar mucho menos que la Raspberry Pi 4, lo que parece confirmar las pruebas de François de la sitio framboise314.fr.

Courbe de température du Raspberry Pi 400 sous forte charge processeur.
Curva de temperatura durante 30 minutos de 100% de carga de CPU.

Finalmente, ¿para quién es esta Raspberry Pi 400?

Avec ce nouveau modèle, la fondation tramo radicalement avec son aproche historique assez peu orientée expérience utilisateur, du moins au niveau physique.

Con este nuevo modelo, la fundación contrasta radicalmente con su enfoque histórico poco orientado a la experiencia del usuario, al menos a nivel físico.

La Raspberry Pi 400 debería ser, por tanto, un excelente regalo de Navidad, como sugiere la fundación, que habla del kit completo para la Raspberry Pi 400 como el producto perfecto para la «mañana de Navidad», con todo en la caja, Pi 400, cables, oficial ratón, fuente de alimentación, tarjeta SD preinstalada, la guía oficial para principiantes , etc. ¡Todo lo que tienes que hacer es conectarte a tu pantalla o televisor!

Foto del kit completo de Raspberry Pi 400.
El kit completo de Raspberry Pi 400

Menos mal, porque este año es probable que la Navidad ocurra en interiores: /.

Más allá de los niños, esta nueva Raspberry Pi bien podría interesar a otros dos públicos:

  • En primer lugar, las personas que quieran encontrar una PC muy económica para la oficina y el uso de Internet sin sacrificar la practicidad.
  • En segundo lugar, los desarrolladores y otros entusiastas de la electrónica que pueden desarrollar y probar fácilmente en la misma máquina, ¡manteniendo un entorno de trabajo limpio!

Por nuestra parte no te lo ocultamos, ¡este producto realmente nos sedujo y encontrará totalmente su lugar en nuestro escritorio!

Compartir
Boletin informativo
Autor:
Raspberry Pi FR
Únete a la comunidad de Raspberry Pi
Un ordenador de 35$ ya vendió 10 millones de copias
COMPRAR LA NUEVA RASPBERRY PI 4
Tutoriales relacionados
Compre la Raspberry Pi 4 y sus accesorios, las trampas que debe evitar. ¡Raspbian France cambia de nombre y se convierte en Raspberry Pi FR! Dale una IP local fija a tu Raspberry Pi. ¿Por qué debería haber explicado Bitcoin a France Info en lugar de a mi abuela? Cómo hacer un enrutador Tor con la Raspberry Pi.
No hay comentarios
Compartir
Inscríbase al boletín
Suscríbete a la newsletter.
Did you like this article ?
Subscribe and stay informed!