image metre

Supervise su Raspberry Pi con eZ Server Monitor

Actualizado el 16 agosto 2017 - 0 Comentarios - , , , , ,

ⓘ Este artículo puede haber sido traducido total o parcialmente utilizando herramientas automáticas. Pedimos disculpas por cualquier error que esto pueda causar.

¿Su Raspberry Pi se está ralentizando o calentando? ¿Desea saber la temperatura y el porcentaje del uso del procesador o el estado de las particiones en su tarjeta SD? ¡Necesitas una herramienta que te permita de un vistazo ver la salud de tu tarjeta! Para ello le mostraremos cómo instalar eZ Server Monitor, una herramienta de monitoreo que le permite ver desde un navegador web, a través de una interfaz clara, en qué estado es su Raspberry Pi

Pre-requerido para utilizar eZ Server Monitor

Para instalar esta solución de monitoreo, necesita tener su Raspberry Pi conectado a la red (por Ethernet o wifi). Si tienes una Raspberry Pi 2 o más y quieres ir a través de wifi, necesitarás un dongle wifi adecuado.

Si todo esto es bueno, tendrá que instalar un servidor web en su Raspberry Pi. Apache o Nginx, no importa, toma el con el que te sientas más cómodo. Para aquellos que no saben cómo hacer, le recomendamos que utilice lo mismo que nosotros para encajar perfectamente a este tutorial, a saber, Nginx. Encontrará cómo instalarlo en nuestro tutorial dedicado.

Ahora que su Raspberry pi está lista, podemos pasar al procedimiento de instalación y configuración de eZ Server Monitor.

Instalación de eZ Server Monitor

En primer lugar, vaya a la carpeta que almacena sus sitios web. En nuestro caso, estamos en nginx y nuestros sitios web se almacenan en /var/www/html

cd /var/www/html/

Ahora descargue la última versión de eZ Server Monitor en una versión web. Mientras escribimos este tutorial, la última versión está allí 2.5 pero se puede encontrar la lista de todas las versiones en esta dirección: https://ezservermonitor.com/esm-web/downloads

sudo wget --content-disposition  http://www.ezservermonitor.com/esm-web/downloads/version/2.5

Una vez descargado, desempaquete la nueva carpeta y elimine el archivo

unzip ezservermonitor-web_v2.5.zip
sudo rm ezservermonitor-web_v2.5.zip

Una vez completada la instalación, podemos pasar a la configuración del sistema de monitoreo de su Raspberry Pi. Pero justo antes de eso para facilitar el acceso desde un navegador, es posible cambiar el nombre de la carpeta en la que se encuentra eZ Server Monitoring

mv eZServerMonitor-2.5/ monitoring/

En cuanto a la configuración real de la supervisión, la encontrará en la carpeta conf.

nano monitoring/conf/esm.config.json

En este archivo, le recomendamos que reemplace todos los falsos por true. Cuando vea la interfaz, comprenderá fácilmente cuáles son las diferentes configuraciones y ajustará la configuración según la necesite.

Para acceder a su sistema de monitoreo, todo lo que tiene que hacer es abrir un navegador, e introducir la URL de la IP de su frambuesa seguido del nombre de la carpeta en la que se encuentra su monitoreo. Siguiendo este tutorial y con una Raspberry Pi que tiene una IP en 192.168.1.40 daría:

http://192.168.1.40/monitoring/

Ahora estás con una Raspberry Pi bajo 🙂

Compartir
Boletin informativo
Autor:
Raspberry Pi FR
Únete a la comunidad de Raspberry Pi
Un ordenador de 35$ ya vendió 10 millones de copias
COMPRAR LA NUEVA RASPBERRY PI 4
Tutoriales relacionados
Compre la Raspberry Pi 4 y sus accesorios, las trampas que debe evitar. Apague el LED de la cámara para Raspberry Pi. Lanzamiento de la nueva Raspberry Pi 3B, ¿qué novedad, qué precio, dónde comprarla? Conéctese a la Raspberry Pi sin Internet con el puerto serie. ¡Raspbian France cambia de nombre y se convierte en Raspberry Pi FR!
No hay comentarios
Compartir
Inscríbase al boletín
Suscríbete a la newsletter.
Did you like this article ?
Subscribe and stay informed!