Module caméra avec LED rouge allumée.

Apague el LED de la cámara para Raspberry Pi.

Actualizado el 24 agosto 2020 - 0 Comentarios - , , ,

ⓘ Este artículo puede haber sido traducido total o parcialmente utilizando herramientas automáticas. Pedimos disculpas por cualquier error que esto pueda causar.

¿Qué podría ser más molesto que los LED? No consume nada, ilumina de noche y suele señalar cosas que nos gustaría mantener discretas.

En el módulo de la cámara de la Raspberry Pi, el LED logra hacer todo esto a la vez. ¡Por lo tanto, veremos en este tutorial cómo desactivar este LED!

El hardware necesario para apagar el LED.

Para desactivar la cámara, solo trabajaremos a nivel de software. Por tanto, no es necesario ningún equipo especial. Todo lo que necesitas es:

  • Tu tarjeta SD con Raspbian instalado
  • Una cámara Pi moderna y funcional.

Primer paso, acceda al archivo config.txt

Consciente de que este LED es una desventaja en muchas situaciones, la fundación planeó su desactivación desde el principio. Para desactivar el LED del módulo de la cámara, solo necesita modificar una línea en el archivo /boot/config.txt.

Para acceder a este archivo, tiene dos soluciones disponibles. O conéctese a la Raspberry Pi y abra el archivo /boot/config.txt directamente en las líneas de comando. O conecta la tarjeta SD directamente a su computadora y edita el archivo config.txt en la partitura boot (el único visible en Windows).

Segundo y último paso, agregue la línea para apagar el LED.

Ahora que el archivo config.txt está abierto, solo tenemos que agregar la línea que le dirá a la Raspberry Pi que no encienda el LED. Para hacer esto, agregue la siguiente línea al final del archivo:

disable_camera_led=1

Y si desea reactivar la cámara, solo necesita reemplazar la 1 por un 0 !

Y ahí lo tienes, la próxima vez que reinicies la Raspberry Pi, ¡el LED de la cámara dejará de estar encendido!

Compartir
Boletin informativo
Autor:
Raspberry Pi FR
Únete a la comunidad de Raspberry Pi
Un ordenador de 35$ ya vendió 10 millones de copias
COMPRAR LA NUEVA RASPBERRY PI 4
Tutoriales relacionados
Compre la Raspberry Pi 4 y sus accesorios, las trampas que debe evitar. Cree una tarjeta SD desde Windows, Mac o Linux con Raspberry Pi Imager. Lanzamiento de la Raspberry Pi Zero WH, como el GPIO cero además. Transfiera archivos a la Raspberry Pi sin FTP con SSH. Nueva Raspberry Pi 4, novedades, a qué precio, dónde comprarla
No hay comentarios
Compartir
Inscríbase al boletín
Suscríbete a la newsletter.
Did you like this article ?
Subscribe and stay informed!