La Raspberry Pi Zéro WH dispose de ports GPIO

Lanzamiento de la Raspberry Pi Zero WH, como el GPIO cero además.

Actualizado el 15 enero 2018 - 0 Comentarios - , , , ,

ⓘ Este artículo puede haber sido traducido total o parcialmente utilizando herramientas automáticas. Pedimos disculpas por cualquier error que esto pueda causar.

Si usted es un habitual en el Raspberry Pi, es posible que conozca la Raspberry Pi Zero W, una frambuesa Pi que es menos potente, pero más pequeña, más barata y más eficiente energéticamente que su hermana mayor, la Raspberry Pi 3.

Bueno, la Fundación Raspberry Pi recientemente anunció una pequeña actualización sobre este modelo muy interesante para los entusiastas de la robótica integrada, domótica o robótica. Esta nueva versión se llamará Raspberry Pi Zero WH, W que todavía significa "Wireless" y H que significa "Header".

Esta nueva Raspberry Pi Zero se comercializará en torno a los 15 dólares, por lo que probablemente 15 euros en Francia. Ahora puede pedirlo aquí en Kubii.fr.

También está disponible en Amazon, pero significativamente más caro.

¿Cuál es la diferencia con la Raspberry Pi Zero W?

Si alguna vez ha tenido la oportunidad de comprar una Raspberry Pi Zero, o si ha leído nuestro artículo dedicado a la Raspberry Pi Zero W, entonces sabe que se entrega sin puertos GPIO. Para ser más precisos, viene con puertos GPIO, ¡pero tendrás que soldarte!

Fundación Anuncia Nueva Raspberry Pi Zero W

En esta imagen se puede ver que la Raspberry Pi Zero W tiene ubicaciones para GPIoOs en el lado derecho, pero que ningún pico excede. De hecho, tienes que soldar esto tú mismo.

Así que lo adivinó, la diferencia entre estos dos modelos es la presencia de puertos WELDed GPIO en la Raspberry Pi Zero WH.

Consecuencias: La Raspberry Pi Zero WH es más gruesa que la Raspberry Pi Zero W sin GPIO y por lo tanto menos flexible que la Raspberry Pi Zero W. A cambio, es más adecuado para principiantes, escuelas, etc.

Además, en papel también es un poco más caro que la Raspberry Pi Zero W (contar 5 más al principio).

¿Es posible comprar una Raspberry Pi Zero WH, hay acciones?

Cuando hablamos de Raspberry Pi Zero, W, no W, H o no H, para los habituales la verdadera pregunta es: ¿Cuáles serán las acciones? De hecho, para todos los modelos Zero anteriores, si los precios son muy atractivos, por lo general es tan difícil encontrar acciones que la demanda supera con fuerza a la oferta, lo que resulta en un enorme aumento de los precios.

Por ahora, parece que la Raspberry Pi Zero WH se vende bien alrededor de 15 euros, y Kubii.fr nos ha confirmado que las existencias están llenas (varios miles de productos) y que no hay límite en el número de productos al realizar el pedido. A primera vista, el Pi Zero WH parece muy bien ido nivel de disponibilidad!

En cualquier caso, las acciones están actualmente disponibles, y usted puede comprar un Pi Zero WH en su sitio web haciendo clic aquí.

¿Vale la pena la Raspberry Pi Zero WH?

Finalmente, al ver el anuncio de esta versión, nos preguntamos si la Raspberry Pi Zero WH valía la pena o no.

Francamente, no tenemos una respuesta definitiva a esa pregunta. En nuestra opinión, la Raspberry Pi Zero WH se vuelve interesante en dos o tres situaciones:

  • Usted no sabe cómo soldar y no quiere correr ningún riesgo
  • Usted tiene que utilizar una docena de Raspberry Pi Cero W, necesitará GPIO, y desea ahorrar tiempo
  • El Raspberry Pi W no está disponible

Si usted está en una de estas tres situaciones, creemos que la Raspberry Pi Zero WH es interesante. De lo contrario, le aconsejamos que tome una Raspberry Pi Zero W normal, comprar un soldador (porque necesariamente será útil si desea jugar con la electrónica), y soldar el GPIO usted mismo! Honestamente, no es muy complicado.

Compartir
Boletin informativo
Autor:
Raspberry Pi FR
Únete a la comunidad de Raspberry Pi
Un ordenador de 35$ ya vendió 10 millones de copias
COMPRAR LA NUEVA RASPBERRY PI 4
Tutoriales relacionados
Compre la Raspberry Pi 4 y sus accesorios, las trampas que debe evitar. Apague el LED de la cámara para Raspberry Pi. Lanzamiento de la nueva Raspberry Pi 3B, ¿qué novedad, qué precio, dónde comprarla? Conéctese a la Raspberry Pi sin Internet con el puerto serie. ¡Raspbian France cambia de nombre y se convierte en Raspberry Pi FR!
No hay comentarios
Compartir
Inscríbase al boletín
Suscríbete a la newsletter.
Did you like this article ?
Subscribe and stay informed!