¡Raspbian France cambia de nombre y se convierte en Raspberry Pi FR!

Actualizado el 25 julio 2019 - 0 Comentarios - , ,

ⓘ Este artículo puede haber sido traducido total o parcialmente utilizando herramientas automáticas. Pedimos disculpas por cualquier error que esto pueda causar.

Han pasado 5 años desde que lanzamos el sitio de Raspbian France. Inicialmente un blog simple sobre Raspbian, el sitio se ha expandido gradualmente y ha logrado reunir a una comunidad grande y leal, que viene a aprender con tutoriales, obtener información con artículos de noticias o discutir en el foro.

Durante estos 5 años, el sitio ha cambiado mucho y parece oportuno actuar sobre este cambio cambiando el nombre del sitio.

Un nombre que refleja mejor nuestro contenido.

Originalmente, Raspbian France se lanzó durante nuestro segundo año de la escuela de posgrado, como un blog sobre el sistema operativo Raspbian. Tutorial tras tutorial, nuestro tema se ha ampliado y ahora estamos tratando con la Raspberry Pi en general en lugar de un sistema operativo.

Debido a estos cambios, el nombre Raspbian France ya no parece reflejar el contenido del sitio, por lo que hemos decidido cambiar el nombre del sitio, así como el nombre de dominio asociado.

Viejo diseño de Francia raspbian
¡En ese momento, Raspbian France se veía así!

Un nombre más explícito y reconocible.

Ya sea a través de los tutoriales, el foro o RaspiSMS, creo que puedo decir que hemos contribuido plenamente a la comunidad francesa en torno a Raspberry Pi, y que hoy somos conocidos y reconocidos por esta comunidad.

Sin embargo, aunque el sitio es bien conocido entre los más establecidos, hemos visto que los recién llegados a la comunidad tienden a tener un pequeño problema con el nombre del sitio.

De hecho, para una persona nueva en Raspberry Pi, el nombre Raspbian no necesariamente evoca mucho y el vínculo con Raspberry Pi no es obvio.

Por lo tanto, este cambio de nombre debería facilitar a los recién llegados encontrar el sitio y hacer que el nombre sea más representativo del contenido.

¿Cómo irá el cambio de nombre?

A partir de hoy, el sitio cambiará oficialmente de nombre. Técnicamente, esto significa que el antiguo nombre de dominio será redirigido al nuevo y que las referencias internas a "Raspbian France" se cambiarán a "Rasperry Pi FR".

Claramente, cada vez que intente acceder al sitio de Raspbian France, será automáticamente redirigido al nuevo nombre de dominio, raspberry-pi.fr, en la página que deseaba consultar en el sitio histórico. Lo mismo ocurre con el foro.

Por su parte, ¡todo será por tanto completamente transparente! Si tiene un enlace al sitio, ¡no necesita actualizarlo!

Internamente, todos los enlaces se actualizarán a la nueva dirección.

Queremos mantener el nombre de dominio histórico durante varios años más para garantizar las redirecciones a lo largo del tiempo y evitar que los tutoriales externos apunten a páginas que no existen.

¡Esperamos que nos siga con este nuevo nombre como lo hizo con el anterior!

Compartir
Boletin informativo
Autor:
Raspberry Pi FR
Únete a la comunidad de Raspberry Pi
Un ordenador de 35$ ya vendió 10 millones de copias
COMPRAR LA NUEVA RASPBERRY PI 4
Tutoriales relacionados
Utilice un lector de RFID con la Raspberry Pi. Dale una IP local fija a tu Raspberry Pi. Cree un clúster de Raspberry Pi con Docker Swarm Cómo hacer un enrutador Tor con la Raspberry Pi. Enciende y apaga un LED con Raspberry Pi y Python.
No hay comentarios
Compartir
Inscríbase al boletín
Suscríbete a la newsletter.
Did you like this article ?
Subscribe and stay informed!