Raspberry Pi Imager, la fundación lanza una herramienta oficial para instalar un sistema operativo en Raspberry.

Actualizado el 24 agosto 2020 - 0 Comentarios - , , , , ,

ⓘ Este artículo puede haber sido traducido total o parcialmente utilizando herramientas automáticas. Pedimos disculpas por cualquier error que esto pueda causar.

El 5 de marzo, la Fundación Raspberry Pi anunció el lanzamiento de una nueva herramienta oficial, llamada Raspberry Pi Imager, destinada a simplificar la instalación de sistemas operativos en la tarjeta SD de Raspberry Pi.

¿Qué valor tiene esta nueva herramienta, qué mejoras en comparación con la existente, es realmente útil? ¡Veremos eso!

¿Cómo flashear una tarjeta SD con Raspberry Pi Imager?

Si desea explorar el uso del software en detalle, hemos escrito un tutorial sobre cómo usar Raspberry Pi Imager para instalar un sistema operativo en su placa.

Una solución simple adecuada para todos los sistemas operativos, pero no realmente nueva.

Hay muchas formas de crear tarjetas SD y nosotros mismos hemos escrito varios artículos sobre el tema, para Windows o Linux.

De hecho, tomó mucho tiempo para que una forma diferente de cada sistema operativo flasheara una tarjeta. Sin embargo, ha pasado algún tiempo desde que surgió una herramienta compatible con todos los sistemas operativos: Balena Etcher, una herramienta de creación de imágenes gráficas que, como Raspberry Pi Imager, está disponible para Windows, Mac y Linux.

De hecho, parece haber poca diferencia entre Etcher y el nuevo Raspberry Pi Imager: compatibilidad entre sistemas operativos; interfaz gráfica simple; Copia en 3 pasos. Estamos en una equivalencia casi completa. Pero entonces, ¿hay realmente alguna diferencia?

Comparación entre Balena Etcher e Imager.
Sobre Balena Etcher, debajo de la imagen de Raspberry Pi. A nivel de interfaz podemos hablar de cierto parecido …

Algunas opciones más, principalmente una descarga automática.

Si Balena Etcher y Raspberry Pi Imager son muy similares, Raspberry Pi Imager es más especializado y ofrece algunas funciones adicionales.

Primera mejora, Raspberry Pi Imager puede manejar la descarga de la imagen por usted, lo que Etcher no permite. Una forma de hacer la vida más fácil a los principiantes y garantizar que la versión instalada sea siempre la más actualizada.

Para permitir esta descarga automática, Raspberry Pi Imager buscará un archivo en el lanzamiento. .json en el sitio web de la fundación. El archivo contiene los enlaces a las últimas versiones de las distintas imágenes.

La lista de sistemas se puede descargar directamente desde el sitio web de la fundación.

Por supuesto, es posible utilizar una imagen personalizada, en su lugar, seleccionando la opción "Use custom" en lugar de una imagen propuesta.

Otras mejoras más anecdóticas, la presencia de una opción "Erase" permitiendo formatear la tarjeta SD en FAT 32, así como la de una opción "Misc utility images" permitiendo corregir una corrupción de la memoria EPROOM en una Raspberry Pi 4. Opciones útiles, sin duda, pero que ya se podrían hacer con unos pocos clics con el botón derecho y otras copias de archivos. Llamémosle azúcar interfacic …

Pero entonces, ¿necesitábamos tal herramienta?

¿Era realmente necesaria esta herramienta? No técnicamente, pero tal vez en otros lugares …

Conclusión, por tanto, algunas novedades agradables pero que no añaden mucho a un problema técnico que ya se había resuelto durante mucho tiempo. Y, sin embargo, ¿significa esto que el conjunto no tiene interés? ¡Está lejos de ser seguro!

Si, en última instancia, la herramienta aporta relativamente poco a nivel técnico, lo hace en otros lugares.

De hecho, si Balena Etcher ya ofrecía una herramienta con casi las mismas funcionalidades, su condición de proyecto externo a la fundación podría plantear algunos problemas.

Menos conocido, porque no está directamente vinculado a la fundación, Etcher nunca se ha convertido por completo en un estándar dentro de la comunidad, lo que significa que todavía se utilizan muchas técnicas diferentes hoy en día, difíciles de navegar para los principiantes. .

No controlado por la fundación, la herramienta podría llegar a evolucionar de una manera incompatible con las necesidades de ésta. Difícil en este contexto recomendarla como herramienta por defecto a los compradores / principiantes de Raspberry.

Sin embargo, tenga en cuenta que Etcher es un software gratuito, como Raspberry Pi Imager, nada hubiera impedido que la fundación mantuviera su propia versión del software en lugar de crear la suya propia. Probablemente les resultó más fácil y menos restrictivo hacerlo.

Los verdaderos desafíos: simplicidad y estandarización.

Al final, si esta nueva herramienta aporta relativamente poco a nivel técnico, debería permitir a la fundación crear una especie de método estandarizado común a los diferentes sistemas operativos para instalar la tarjeta SD Raspberry. Un método que pueden incluir por ejemplo en la guía del usuario de Pi, en sus tutoriales, videos, etc.

Siendo el paso de creación de la tarjeta SD el primero en el uso de la Raspberry Pi, su manejo será por lo tanto estandarizado y simplificado en gran medida, que es exactamente lo que tenía la fundación, pero también la comunidad. ¡necesitar!

Compartir
Boletin informativo
Autor:
Raspberry Pi FR
Únete a la comunidad de Raspberry Pi
Un ordenador de 35$ ya vendió 10 millones de copias
COMPRAR LA NUEVA RASPBERRY PI 4
Tutoriales relacionados
Utilice un lector de RFID con la Raspberry Pi. Dale una IP local fija a tu Raspberry Pi. Cree un clúster de Raspberry Pi con Docker Swarm Haga parpadear el LED verde integrado de la Raspberry Pi. Enciende y apaga un LED con Raspberry Pi y Python.
No hay comentarios
Compartir
Inscríbase al boletín
Suscríbete a la newsletter.
Did you like this article ?
Subscribe and stay informed!