La Raspberry Pi 3B+ viens de sortir !

Lanzamiento de la nueva Raspberry Pi 3B, ¿qué novedad, qué precio, dónde comprarla?

Actualizado el 14 marzo 2018 - 0 Comentarios - , , , ,

ⓘ Este artículo puede haber sido traducido total o parcialmente utilizando herramientas automáticas. Pedimos disculpas por cualquier error que esto pueda causar.

Hoy es el día de los números (realmente hay un día para cualquier cosa), y la fundación aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de una nueva versión de la Raspberry Pi 3, el Pi 3B!
Conexión de red, procesador mejorado, veremos juntos qué nuevas características tenemos en esta Raspberry Pi 3B, que está disponible en Amazon a unos 35 grados.

Consulta el precio en Amazon

La Raspberry Pi 3B mejora la conectividad de red

Con la Raspberry Pi 3B, la base parece haberse centrado principalmente en la parte de conexión de red del Pi principalmente mediante la mejora de la existente. Por lo tanto, se mejoran tres puntos, Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth.

Un chip Wi-Fi de doble banda

Wi-Fi cambia de un tipo Wi-Fi 802.11n a un tipo de Wi-Fi 802.11ac, con Wi-Fi en la banda de 2.4 Ghz solamente, a un Wi-Fi en la banda de 2.4 Y 5 Ghz. Hay varias ventajas a tener en cuenta.

En primer lugar, una mejora en la velocidad teórica de Wi-Fi (aunque de hecho está lejos de ser seguro de que la diferencia será obvia), entonces una mejor compatibilidad con los routers, ya que ahora será posible conectar el pi a un router de 5 Ghz. Por último, menor interferencia con las redes cercanas, con Wi-Fi 5 Ghz siendo utilizado menos de 2.4.

Un puerto Ethernet más rápido

En cuanto a los Ethernetes, las cosas son más simples, la Raspberry Pi 3B ofrecerá un puerto Ethernet a 300Mbps, en comparación con sólo 100Mbps para el Pi 3. Una muy buena noticia para aquellos que les gustaría montar un NAS con la Raspberry Pi.

Tenga en cuenta que también es posible alimentar el Pi directamente a través del puerto Ethernet mediante la adición de la potencia de Power Over Enternet, el poder del mercado en los próximos unos años.

Cambio a Bluetooth 4.2

Finalmente, cuando se trata de Bluetooth, pasamos de un bluetooth 4.1 a un bluetooth 4.2.

Este último ofrece una mejor seguridad de Bluetooth, incluyendo la adición de una característica que se supone que impide el seguimiento de la posición del usuario sin su consentimiento. El bluetooth 4.2 también ofrece mayores velocidades de transferencia, anunciado como 2,5 veces más rápido (en teoría, por supuesto, los hechos probablemente serán un poco diferentes). Por último, el consumo de electricidad debe ser menor.

Mejor seguridad, velocidad mejorada, consumo reducido, Bluetooth 4.2 por lo tanto debe ser una buena noticia para todo la automatización del hogar y objetos conectados!

Un procesador ligeramente más rápido

Además de las mejoras de conectividad de red, la Raspberry Pi 3B también ofrece una actualización del procesador, desde un Broadcom BCM2837 de 1,2 GHz a un Broadcom BCM2837 de 1,4 GHz.

La diferencia no es enorme y no debería implicar grandes picos de rendimiento ya que pudimos conocerlos entre Pi 2 y 3, pero todavía es alrededor del 15% y por lo tanto permite obtener, básicamente, una cadencia más interesante que la de un Pi 3 overclockeado.

Aunque no se espera que el rendimiento puro se eleve, la fundación ha anunciado que este nuevo procesador mejora en gran medida la disipación térmica y la estabilidad de la fuente de alimentación. Así que de nuevo, buenas noticias para los hackers que aman la automatización del hogar y el IoT.

Comprar la Raspberry Pi 3B, precio y disponibilidad

Por último, pero no menos importante, el del precio y la disponibilidad del producto. Como de costumbre, la fundación estaba interesada en mantener el precio histórico de la Raspberry Pi, 35 euros.

Para encontrar la frambuesa Pi 3B, la forma más fácil es probablemente mirar a Amazon, donde está disponible por unos 35 euros.

Consulta el precio en Amazon
Compartir
Boletin informativo
Autor:
Raspberry Pi FR
Únete a la comunidad de Raspberry Pi
Un ordenador de 35$ ya vendió 10 millones de copias
COMPRAR LA NUEVA RASPBERRY PI 4
Tutoriales relacionados
Compre la Raspberry Pi 4 y sus accesorios, las trampas que debe evitar. Apague el LED de la cámara para Raspberry Pi. ¿Por qué debería haber explicado Bitcoin a France Info en lugar de a mi abuela? Conéctese a la Raspberry Pi sin Internet con el puerto serie. ¡Raspbian France cambia de nombre y se convierte en Raspberry Pi FR!
No hay comentarios
Compartir
Inscríbase al boletín
Suscríbete a la newsletter.
Did you like this article ?
Subscribe and stay informed!